A partir de la pandemia y su permanencia, no es novedad que las necesidades de las organizaciones se han modificado. Mientras que anteriormente la presencialidad era la norma, en la actualidad las empresas deben modernizarse y adoptar modalidades híbridas o en remoto. En este escenario, Helix Migration hace posible liberar de carga a los operadores migrando los datos de su plataforma Remedy a un entorno cloud.

En esta oportunidad te contaremos en qué consiste una migración de este estilo y por qué es tan beneficioso elegir soluciones cloud para tu empresa.

¿Qué es Helix Migration?

Helix Migration es una solución de BMC que facilita el traspaso de datos y/o sistemas de su plataforma Remedy actualmente on premise a la nube. En lugar de trabajar con hardware dedicado, BMC Helix Migration desliga a su empresa de todas esas tareas de mantenimiento, costos operativos y asignación de recursos y deja esa problemática en manos de BMC, permitiendo hacer foco en el servicio.

Una plataforma en entorno cloud cuenta con múltiples beneficios como:

  • Escalabilidad: Al no ser necesario administrar la infraestructura y licencias, la escalabilidad de la plataforma es a demanda.
  • Reducción de costos: Sin actualizaciones ni mantenimiento de la infraestructura, se reducen los gastos generales y de recursos.
  • Innovación: Agilidad para ofrecer innovación y valor al negocio.
  • Seguridad & Compliance: El servicio de BMC SaaS gestiona la seguridad y compliance requeridos para SW/HW.
  • Acceso y flexibilidad: Capacidad de proporcionar a los empleados para trabajar en cualquier lugar. Mejor accesibilidad y capacidad para impulsar la adopción.

Xelere utiliza la herramienta CMT (Customer Move Tool) que hace que la migración sea mucho más rápida, sencilla y transparente.

CMT es una solución propia de BMC para realizar este tipo de migraciones de forma fácil y sin riesgos para el negocio del cliente.

¿Es sencillo migrar a un entorno cloud con Helix Migration?

Sí, el proceso implica tres etapas:

  1. Análisis: la herramienta releva el tamaño de la base de datos y el tipo de procesos que utiliza (predeterminados o customizados).
  2. Copia: el CMT realiza un backup de los datos de la DB junto con los procesos custom que tenga el cliente y los readapta en el nuevo formato en la nube. Es por eso que la migración no tiene riesgos y es muy sencilla.
  3. Implementación: Una vez realizado este paso, por medio de CMT y un FTP se transfiere toda la información al nuevo escenario Cloud.

Beneficios de utilizar la versión Saas de Helix Migration

Además de la ventaja de evitar continuar preocupándose por el mantenimiento del hardware, los beneficios de migrar a un entorno cloud con esta solución son:

  • Es multiplataforma: los usuarios se pueden conectar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cualquier parte del mundo.
  • Implica notables avances en las operaciones: optimiza la carga laboral del equipo (por ejemplo: mantenimiento) y por ende disponen de más tiempo útil para enfocarse en otras tareas.
  • Es adaptable a los entornos de trabajo híbridos.
  • Garantiza la seguridad de los datos, ya que cumplen con la normativa vigente.
  • Aporta flexibilidad y rapidez a los procesos.
  • Es escalable y se abona en función de las necesidades del momento.
  • Facilita el mantenimiento de los sistemas y evita la renovación de equipos.
  • Brinda acceso a la última versión de la plataforma: en caso de haber algún problema o upgrade BMC avisa con anticipación y siempre mantiene actualizado el servicio. 

Xelere, el único partner con certificación en Helix Migration de la región

Al ser partners de BMC y estar certificados para comercializar la licencia de Helix Migration estamos preparados para implementarlo con el mayor índice de efectividad. Además de contar con el aval oficial, estamos al corriente de las mejores prácticas. Esto hace que la migración tenga un impacto cero y sea transparente para nuestros clientes.

¿Necesitas migrar a un entorno cloud?

¡Podemos ayudarte! Además de ser el único partner con certificación oficial de Helix Migration en Argentina, nos avalan 20 años de experiencia y contamos con equipo especializado capaz de resolver tus necesidades.

Contáctanos para que podamos coordinar una reunión a la brevedad. ¡Te esperamos!