En la actualidad la mayoría de las empresas han implementado un método de trabajo digital. En consecuencia, ya sea fuera o dentro de la oficina resulta vital adoptar herramientas que faciliten la realización de tareas colaborativas. Contar con BMC Helix Digital Workplace es una forma de dar respuesta a los efectos de esta transformación digital.

¿Qué es BMC Helix Digital Workplace?

Se trata de una plataforma que permite crear un ambiente unificado que optimiza el trabajo en equipo. Esta propuesta entiende que los talentos de las organizaciones tienen una mentalidad de consumidores digitales y que, por lo tanto, los espacios laborales deben ser más modernos, disruptivos e inspiradores.

Sin embargo, por lo general, dentro de estos entornos aún siguen existiendo algunos conflictos como:

  • Falta de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa
  • Uso de muchas herramientas de manera simultánea que provocan que se pierda el mensaje
  • Dificultad para trabajar a distancia
  • Una comunicación corporativa unidireccional
  • Correos electrónicos colapsados
  • Demora en aprobación de procesos y/o solicitudes.

Digital Workplace es capaz de brindar una solución a cada uno de estos factores al proporcionar una plataforma clara, organizada y de fácil administración.

Beneficios de contar con BMC Helix Digital Workplace

Digital Workplace

Mejora la productividad

Al tener acceso a una plataforma multicanal para hallar información y solicitar servicios, los miembros de las organizaciones aumentan su productividad laboral.

Este tipo de soluciones son muy útiles para perfeccionar el trabajo remoto, una modalidad que permite mejorar el rendimiento de los trabajadores.

Agiliza la gestión

Trabajar en un mismo proyecto de manera eficiente logra que los equipos agilicen la realización de sus tareas. Por otra parte, BMC Helix Digital Workplace es muy intuitivo y permite a su vez la integración de otros recursos digitales, tales como chatbots, workflows, gestión del conocimiento, etc.

A partir del acceso al catálogo de servicios que se puede configurar dentro de la plataforma, el personal puede gestionar todo tipo de solicitudes desde un mismo lugar. Es decir que se pueden integrar distintos flujos de tareas y servicios de distintas unidades de negocio en una misma interfaz.

Aporta compromiso laboral

Tal como mencionamos con anterioridad, los talentos de las empresas modernas esperan que las herramientas evolucionen a su ritmo. Hoy en día los trabajadores tienen la necesidad de acceder a sus espacios de trabajo desde cualquier dispositivo técnologico.

Al mismo tiempo, tras la pandemia muchas compañías migraron su modalidad completamente al teletrabajo. Por este motivo su fuerza laboral requiere más que nunca de plataformas que se muevan con ellos. Cuando las obtienen, su compromiso para con la empresa se incrementa considerablemente, ya que se sienten cómodos y comprendidos.

Optimiza la comunicación interna

Tanto los equipos que se desempeñan en una oficina como aquellos que no comparten un espacio físico necesitan mantener una comunicación interna óptima. En muchos casos esto no sucede porque se sostienen conversaciones simultáneas a través de diferentes plataformas. De manera que reunirlas en un único espacio es una de las grandes ventajas de utilizar BMC Helix Digital Workplace.

¿Cómo modificar el entorno laboral con BMC Helix Digital Workplace?

Al momento de implementar este recurso es importante diseñar una estrategia que contemple las necesidades principales de la organización y apueste al proceso de transformación digital. Para conseguirlo hay que tener en cuenta algunos aspectos, a saber:

Elección de la herramienta

BMC Hélix Digital Workplace es una herramienta que cuenta con self-service inteligente ideal para que los empleados puedan generar rápidamente una solicitud simplemente con tipear el problema.

Sin dudas es la herramienta ideal para implementar al ámbito laboral una interfaz sencilla e intuitiva. Al tener la posibilidad de configurar un catálogo con acceso a todos los productos y servicios que ofrece la empresa de la misma forma que lo hacen los clientes.

Capacitación del personal

Si bien BMC Helix Digital Workplace presenta una curva de aprendizaje muy simple, es importante capacitar a todos los empleados. El primer paso es informar al personal sobre su implementación y posteriormente brindar una explicación sobre su uso.

Cuanto más rápido comprendan que el trabajo no es una ubicación, sino una actividad, mayor será la agilidad con la que logren incorporar la herramienta.

Integración con otras herramientas

El objetivo es centralizar todos los procesos cotidianos en una misma plataforma, de manera que integrar otros recursos dentro de BMC Helix Digital Workplace es clave.

Algunas de las plataformas líderes que la solución de BMC permite incorporar son:

  • Microsoft Office 365
  • Microsoft Azure
  • Atlassian JIRA
  • Amazon Web Services (AWS)

¡Prueba y comienza a usar BMC Helix Digital Workplace!

La transformación digital está rompiendo las barreras de tiempo espacio en los entornos laborales. Si no quieres quedarte atrás en ese proceso es recomendable adaptarse lo antes posible.

Desde Xelere ayudamos a nuestros clientes facilitándoles la implementación de una estrategia de Transformación Digital. Diseñamos un catálogo de servicios y workflows adaptados a los procedimientos de cada empresa. Además, fomentamos su integración con otros sistemas pensando en las particularidades y requerimientos de la organización.

Por último, nuestro valor diferencial se basa en brindar capacitación y soporte al personal acompañando a la empresa en todo momento. Te invitamos a visitar nuestra página para que puedas conocer mejor este servicio, incluso puedes completar el formulario si quieres recibir más información.