Xelere es una firma que desde hace 18 años provee soluciones, consultoría y servicios relacionados a optimizar la gestión de servicios de tecnología y asegurar la información de sus clientes.

Tal como indican las estadísticas y reportes de principales vendors del mercado y también las preocupaciones que vemos en nuestros clientes a diario, las empresas siguen atentas a encontrar la mejor manera de mejorar su postura de seguridad frente al incremento de ataques de diversos tipos como phishing, escaneo y explotación, robo de credenciales, malware y ransomware, entre los más mencionados.

La preocupación de los CISOs y todos los roles que participan en la seguridad de las compañías es cómo convivir con todas estas amenazas (con frecuencia convertidas en ataques concretos) logrando un adecuado equilibrio entre procesos de negocio que sean seguros y a su vez eficientes y rentables.

La problemática se complejiza cuando se suman el cumplimiento de marcos regulatorios, el analizar y mantener el nivel de seguridad adecuado, el contar con las personas capacitadas, las herramientas adecuadas y el tiempo destinado a trabajar para acompañar los requerimientos del negocio; por mencionar algunas temáticas.

Entre los principales temas que identificamos en las organizaciones para gestionar durante este año 2020 podemos enumerar:

  • Protección de la información (monitoreo de seguridad de las bases de datos, file servers, encriptación)
  • Capacidad de prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad (SIEM+UBA+ThreatHunting+Orquestación de incidentes)
  • Protección contra phishing y malware (soluciones EDR)
  • Concientizar a la organización en los riesgos a los que están expuestos
  • Aprovechar al máximo las capacidades de sus herramientas ya instaladas
  • Identificar áreas de la gestión de la seguridad que requieran apoyo externo especializado

Desde Xelere proponemos acompañar a nuestros clientes brindándoles servicios y soluciones que se focalizan en los aspectos estratégicos, metodológicos y tecnológicos para mitigar las problemáticas antes mencionadas y así aportar enfoques que mejoren la postura de seguridad de sus procesos de negocio.

Nuestra experiencia en distintos clientes de diferente envergadura, nos permitió comprender que resulta clave priorizar las acciones en función de la madurez y características de la organización, apuntando a la máxima automatización de procesos, así como brindar herramientas a los analistas que les permitan optimizar su trabajo y así puedan dedicar más tiempo a la solución de temáticas más complejas y específicas de cada negocio.

Los profesionales que trabajamos en Xelere contamos con amplia experiencia en tratar estos y otros aspectos de seguridad. Trabajamos en conjunto con IBM Security, HCL, Sophos, integrando, implementando y administrando sus soluciones de seguridad.