Para el equipo de TI saber con qué cuenta y dónde se encuentra solía ser una propuesta relativamente sencilla. Las cosas no son tan simples en la actualidad. Hoy, sus servicios e infraestructura van más allá del centro de datos hasta llegar a un entorno multi-cloud que puede incluir nube privada, pública e híbrida; todo ello sin mencionar las aplicaciones heredadas ubicadas en sus oficinas, los zombies de tecnología y la sombra de TI de la que ni siquiera es consciente, y mucho menos capaz de gestionarla. 

Lidiar con esta complejidad exige de un énfasis en la conciencia de servicio. La conciencia de servicio es un término intuitivo para expresar un enfoque sofisticado que permite descubrir y comprender las dependencias entre activos y aplicaciones. La conciencia de servicio con el poder de BMC Discovery, le ofrece una visibilidad amplia de los servicios, infraestructura y operaciones de TI necesarios para multi-cloud con más flexibilidad y agilidad, y con menor riesgo y costo.

¿Qué significa eso en la práctica? BMC Discovery ofrece conocimiento del servicio mediante el descubrimiento automático de activos y el mapeo automático de las dependencias y las relaciones entre la infraestructura y los servicios comerciales. Crea una base sobre la cual implementar rápidamente la creación de servicios empresariales por parte de los usuarios y permite que los equipos de TI racionalicen sus esfuerzos integrando esta información en la administración de servicios digitales y las herramientas de administración de operaciones de TI para impulsar aún más la automatización.

Si bien el conocimiento del servicio puede parecer sencillo, lograr estos beneficios no ocurre de la noche a la mañana, ni es posible con las herramientas básicas de descubrimiento. Su estrategia de conocimiento del servicio se enfrenta a una variedad de obstáculos, desde datos de inventario deficientes e incompletos a información y tecnología en silos, hasta los desafíos de modelos de licencia en evolución, como la expansión de software y la falta de preparación de la auditoría.

BMC Discovery aborda estos problemas a través de un conjunto de capacidades creadas para el valor empresarial, que incluyen:

  • Descubrimiento automatizado. Descubra la infraestructura de manera automática: ahora se amplía para incluir Multi-cloud, hardware, software y dependencias mediante el uso de métodos sin agente y patrones de aplicaciones predefinidos.
  • Modelado de aplicaciones. Localice componentes descubiertos en modelos de aplicaciones comerciales desde cualquier punto de la aplicación a través de una interfaz gráfica intuitiva.
  • Reconciliación de datos. Concilie múltiples fuentes de datos descubiertos en una CMDB para proporcionar una ubicación central para los modelos de servicio y la imagen más completa y precisa del ecosistema.
  • End-of-life/asset management. Identifique automáticamente la infraestructura y los componentes de la aplicación que se acercan al final de su vida útil y permita fácilmente actualizaciones estructuradas o reemplazos.

Con estas características y más, las organizaciones pueden pasar a ecosistemas Multi-cloud con confianza y, al mismo tiempo, ver beneficios operativos significativos en el camino.

Obtenga todos los detalles en el Brochure Service Awareness de BMC Discovery. Mejore la visibilidad en todo su datacenter y sus entornos de Multi-cloud para reducir los costos, reducir los riesgos y mejorar notablemente el servicio.

Fuente: https://www.bmc.com/blogs/4-critical-capabilities-for-deep-visibility-and-service-awareness