Por noveno año consecutivo, IBM Security se incluye como líder en el Cuadrante Mágico SIEM de Gartner.

IBM no toma esto a la ligera y lo considera un gran honor. Los equipos de trabajo de IBM trabajan incansablemente durante todo el año para continuar innovando, hacer felices a nuestros clientes y viajar por el mundo para educar a los clientes potenciales sobre lo que pueden lograr con QRadar.

Esta estrategia funciona, ya que se vio otro año más de crecimiento de dos dígitos, más rápido que el mercado. Recientemente, también se vieron cambios importantes en la sección «Leaders» con marcas establecidas deslizándose en la sección «Challengers», mientras que IBM Security ha aumentado las inversiones y las innovaciones.

El pasado, presente y futuro de SIEM

La información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) se define mejor en tres fases: pasado, presente y futuro.

Alrededor de 2007, SIEM fue comprado e instalado para ayudar a las organizaciones con el compliance entre otras funciones básicas. Estos casos de uso siguen siendo realidad hoy en día, razón por la cual la tecnología SIEM seguirá viva en los próximos años.

Actualmente SIEM se ha convertido en una solución que puede detectar amenazas en tiempo real. ¿Por qué es esto tan importante? Porque entre más tiempo se tarde en detectar una amenaza, más rápido se convierte en un problema de seguridad real: tome como ejemplo WannaCry y Petya.

Sacando nuestra bola de cristal- que serían conversaciones con los clientes sobre lo que quieren que sean sus centros de operaciones de seguridad (SOC) en dos, cinco y 10 años-SIEM continuará siendo la principal tecnología que empoderará a los equipos de seguridad, pero evolucionará para permitir que éstos equipos operen mejor sus inversiones. En términos más simples, se convertirá en el puente entre los equipos de operaciones de TI y seguridad.

Conozca nuestros servicios y soluciones de Ciberseguridad:

Descubra cómo Xelere puede ayudar a que su organización evolucione en su enfoque y postura de Ciberseguridad. Ver más

Artículos relacionados:

Para obtener más información sobre el pasado, el presente y el futuro de SIEM, lea el artículo de Chris Meenan, «La evolución del SIEM».

Fuente: https://securityintelligence.com/ibm-security-maintains-a-leadership-position-in-the-gartner-2017-siem-magic-quadrant/?utm_source=ZohoCampaigns&utm_campaign=Xelere%20Top%20Highlights%20del%20año_2016-12-26&utm_medium=email