BMC introduce el Digital Workplace, un servicio basado en la nube que redefine el futuro del trabajo, transformando la experiencia del lugar de trabajo digital con los empleados en el centro.

Con la automatización y la inteligencia artificial volviéndose un habilitador del negocio digital cada vez más importante, muchos empleados temen qué significa eso para sus carreras y el futuro como parte de una fuerza de trabajo humana.

De acuerdo a un estudio realizado en 2017 por BMC y Opinion Life, el 40 por ciento de los trabajadores en el mundo temen que no serán capaces de estar a la altura de la velocidad de cambio requerida por el negocio digital. Además, el 88 porciento de los encuestados responsabiliza a sus empleadores de que creen culturas innovadoras.

Los líderes reconocen la necesidad de cambiar y planifican el futuro del trabajo haciendo evolucionar cómo se entregan los servicios, con un enfoque centrado en las personas que alienta y empodera a los empleados para que aprendan nuevas habilidades digitales.  BMC Digital Workplace transforma la cultura corporativa para estar pendiente de las necesidades de los empleados y les brinda las herramientas y servicios necesarios para ser exitosos en una era definida por la disrupción y el cambio.  Se predice que los millennials serán el 75% de la fuerza de trabajo hacia el 2025.  Para cumplir con las expectativas de ese influjo de nativos digitales, las organizaciones deben adaptarse y crear ambientes humanos más abiertos, colaborativos y con propósitos que permitan a los empleados tener la misma experiencia de trabajo «orientada al consumidor» que la que disfrutan en sus vidas personales.

Nayaki Nayyar, presidente de Digital Service Management en BMC dijo que «El futuro del trabajo se construirá en lugares de trabajo digitales y transformadores que conecten y empoderen a los empleados poniéndolos en el centro de una empresa cada vez más cognitiva. Las empresas que no se preparen para un contexto en donde la inteligencia artificial, el machine learning, la robótica y la automatización redefinen cómo trabajamos, tendrán dificultades para atraer y retener trabajadores capacitados.  La solución BMC Digital Workplace aumenta la capacidad de entregar esos criterios proveyendo capacidades de trabajo digital claves, en la nube o on-premise, todas disponibles en una misma pantalla que transforma la forma en que trabajamos.»

Disponible tanto en la nube como on-premise, BMC Digital Workplace le permite a TI, RRHH, Legales, Facility management y cualquier otra línea de negocios ofrecer a sus empleados un solo lugar para conseguir las herramientas e información que necesitan para hacer su trabajo sin esfuerzo,  Combinando aplicaciones creadas para dispositivos móviles y servicios sensibles al contexto y ubicación, los trabajadores pueden encontrar respuestas, solicitar servicios y solicitar ayuda con facilidad.

BMC Digital Workplace provee también mejores costos al reducir el volumen de llamados al service desk, hasta un 67% con el autoservicio de TI. Esto libera a los equipos de soporte para que puedan estar más tiempo enfocados en temas críticos para el negocio e iniciativas estratégicas.  

En 2016 BMC recibió el puntaje más alto  para El Basic Digital Workplase ITSSM Use Case y Advanced Digital Workplace ITSSM Use Case de Gartner en el reporte «Critical Capabilities for IT Service Support Management Tools, 2016».

Fuente:  http://newsroom.bmc.com/phoenix.zhtml?c=253321&p=irol-newsArticle&ID=2283525