Por: Maximiliano Benatti, Líder técnico de Automatización de TI

La transformación digital de las empresas demanda que las clásicas infraestructuras y operaciones de TI se modernicen para poder responder a la demanda actual de los servicios requeridos por TI y el negocio.

Ahora también se suma Internet de las Cosas, donde millones de dispositivos conectados a la red necesitan de automatismos que respondan 24×7 para poder ofrecer sus servicios en tiempo y forma.

Las empresas digitales necesitan de la automatización de TI para poder competir en el mercado actual. Esto no es el futuro, esto es la actualidad y podemos ver ejemplos en empresas digitales como Uber o Amazon en occidente o como Taobao o Didi en Oriente que tienen la capacidad de responder a millones de usuarios con una velocidad y exactitud que los hace líderes indiscutibles.

Algunas empresas han automatizado la entrega de servicios de TI y han obtenido beneficios del orden de varios cientos por ciento. Por ejemplo, al automatizar el Service Desk, las empresas obtuvieron ventajas como el ahorro de costos en la resolución de incidentes repetitivos, velocidad en la resolución de incidentes y mejora de la imagen de TI, redistribución y optimización de las tareas del personal de TI. Para algunas empresas esta ya es una realidad y comprenden las ventajas de la automatización.

Pero, porqué quedarnos solo con eso? Empresas que pierden cientos de horas luchando con el cumplimiento del licenciamiento de su software, administradores que pierden meses en ciclos de parches de servidores críticos, responsables de provisión de servidores que son incapaces de cumplir con los requerimientos del negocio en la provisión de servidores base.

Con la automatización de la infraestructura de TI podemos resolver todos estos problemas para que los responsables del licenciamiento de software puedan concentrarse en optimizar el licenciamiento y no en llenar planillas imposibles de seguir, para que los administradores puedan dedicarse a administrar servidores con la seguridad resuelta automáticamente o para que las áreas de provisión de servidores puedan entregar los servidores base automáticamente y con la ventaja de saber exactamente de lo que disponen.

La automatización abre un nuevo mundo para TI en el que no solo sabe su capacidad de respuesta, sino que posee las herramientas necesarias para hacer un pronóstico y adelantarse a las necesidades del negocio.

Su empresa está preparada para la digitalización? Xelere lo puede ayudar a entrar en este mundo con sus años de experiencia y especialistas que lo ayudarán a alcanzar el éxito en el mundo digital, con servicios como:

  • Gobierno de TI: defina una visión unificada y orientada al negocio de la gestión de servicios de TI que incluya definiciones de estrategia, servicios, procesos y controles
  • Gestion de Servicios de TI: descubra sus servicios de TI como base para gestionarlos, darles soporte y definir su estrategia de incoporación a la nube.
  • Ciberseguridad: asegure sus servicios de TI actuales y habilite la incorporación los nuevos con bases de seguridad sólidas a través de la adopción de un sistema inmune con capacidades de prevención, detección y respuesta que incorpora capacidades cognitivas.
  • Automatización de Servicios de TI: mejore los tiempos, eficiencia y seguridad de las implementaciones de los requerimientos del negocio a través de la ejecución de tareas automatizadas.

Contáctanos