Por: Juan Cruz del Col, Consultor líder

Hasta hace poco tiempo para la mayoría de los administradores de sistemas, por no decir todos, el enfoque principal y único han sido las aplicaciones y escritorios Windows. Siempre se ha visto a las aplicaciones móviles como algo distinto a las aplicaciones de escritorio.

Hoy en día los dispositivos móviles están tan incorporados en nuestra vida cotidiana que es necesario rever nuestra actitud hacia las aplicaciones móviles.

Mientras tanto, muchos fabricantes de software han entrado en el mercado de productos móviles dirigidos a reducir la brecha entre los entornos de escritorio y móviles.

Con esto obtendremos distintas ventajas, ya que la facilidad de acceso permitirá que la empresa esté conectada las 24 horas del día, lo que aumentará la productividad y reducirá los costos. A su vez, ampliará la llegada a los usuarios de la empresa y permitirá que el cliente auto-gestione sus propios pedidos, lo que aliviará la carga de la Mesa de Servicios.

image01

Si bien existen muchas herramientas disponibles en el mercado, todas convergen en las necesidades básicas que una herramienta de ITSM provee.

De hecho han inspirado una nueva clase de emprendedores con impacto real en el empleo y con muchas expectativas de futuro.

Algunas funcionalidades comunes entre las distintas opciones de herramientas en el mercado:

  1. Aprobar y denegar las solicitudes (Change Management, Request Management, Access Management, etc)
  2. Reasignar los incidentes / cambios en el grupo de apoyo adecuado.
  3. Buscar en la base de conocimientos.
  4. Abrir un ticket de soporte.

Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, eMails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, navegación por Internet y Apps.

Toda esta disponibilidad inmediata, nos hace como usuarios un poco más ansiosos a la hora de solicitar servicios.

Pero no solo tener una plataforma de fácil acceso nos garantiza un éxito en la entrega de servicios, el diseño y planificación de los mismos deberían venir de la mano con la instantaneidad de las aplicaciones, preparando a tu organización para la demanda que pueda generarse.

El celular se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet, superando a los computadores personales y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las Aplicaciones moviles.

¿Crees que es un buen lugar para que esté tu empresa?